fbpx

Preguntas frecuentes

Antes de poder conectarse a la red WiFi, los usuarios deben pasar por una especie de “peaje digital” desde sus dispositivos e interactuar con una campaña de mercadeo o publicidad de la marca que patrocina el WiFi. De esta forma, las empresas y marcas se animan a brindar Internet gratuito a sus clientes y visitantes a cambio de interacciones e información estratégica de ellos. A los usos y potencial de este tipo de herramientas y tecnología para desarrollar estrategias de mercado y publicidad se le denomina WiFi Marketing.

Para iniciar, se obtiene información básica como nombre, edad, sexo y datos de contacto, que incluso puede obtenerse con el login a través de redes sociales. Además de esto, las marcas podrán hacer preguntas como: ¿prefieres la comida vegetariana?, ¿cómo te gusta acompañar tu café?, o ¿con qué frecuencia viajas al extranjero? Sin embargo, teniendo en cuenta que conectarse a Internet a cambio de brindar información es algo aburrido, quisimos romper el molde y por eso hemos diseñado varias interacciones que van mucho más allá de contestar preguntas.

Les ayuda a entender en tiempo real las preferencias de sus clientes y las lleva a tomar decisiones a partir de datos y opiniones reales. Con base en el feedback que reciben de sus clientes a través de OhmyFi, varias compañías que trabajan con nosotros han cambiado su menú de comidas y bebidas, su oferta de productos y los procesos en sus locales, han mejorado sus indicadores, han dado un nuevo enfoque a sus estrategias de mercadeo y publicidad e incluso han aumentado la calidad del servicio. Las posibilidades son infinitas.

No, en OhmyFi somos un puente entre los establecimientos que ya cuentan con redes e infraestructura WiFi y sus clientes o visitantes. Somos una plataforma transaccional, un intermediario, y el Internet es cubierto y pagado completamente por las marcas. 

OhmyFi se integra con Access Points (AP’s), siempre que soporten Portales Cautivos Externos, los módems que instala tu proveedor de Internet por defecto, no tienen la capacidad de funcionar con estas tecnologías, por ende, es necesario implementar un equipo adicional que si lo haga. Para conocer cuales son compatibles, por favor revisa en la página de aliados, en la sección de Equipos WiFi compatibles.

OhmyFi es una plataforma que funciona en la nube, esto nos permite proveer nuestro servicio en cualquier parte del mundo, solo requiere que cuentes con una conexión a Internet y un equipo WiFi compatible.

OhmyFi se adapta a los distintos tipos de mercados y por eso cuenta con diversas modalidades de generación de ingresos, que van desde la venta de pines, espacios publicitarios, aprovechamiento de la data, generación de leads, entre otros. Para más información visita el site de Marketing de Monetización.