fbpx
Foto Transporte Masivo

OhmyFi revoluciona el WiFi gratuito en sistemas de transporte masivo

La creciente incorporación de redes WiFi en espacios públicos está apoyando el desarrollo de ciudades inteligentes al ofrecer nuevos servicios que permiten rediseñar la forma en la que los ciudadanos viven. OhmyFi construye una red de información a través del WiFi de empresas públicas y privadas con la que busca no solo ofrecerles a los usuarios conexión gratuita a Internet sino también mejorar la interacción que tienen con las ciudades.

Con más de cinco años de experiencia desarrollando Marketing WiFi, OhmyFi está apostando al sector del transporte masivo conociendo y entendiendo las necesidades de conectividad de los usuarios, optimizando sus gastos de datos móviles, democratizando el acceso a Internet para personas de escasos recursos y entregando recomendaciones y experiencias en sitios donde hay WiFi público.

Diferentes Zonas Wifi de MinTIC en Bogotá y en el Sistema de Transporte Masivo de la ciudad cuentan con el portal cautivo de OhmyFi, así como el Masivo Integrado de Occidente (MIO) en Cali. 

Por medio de las mediciones que realiza a diario, OhmyFi captura valiosos datos y analítica a través del uso de WiFi y contribuye a conocer el comportamiento de los usuarios. Esta información puede segmentarse por periodos de tiempo como días de la semana u horas pico e incluso por tipos de dispositivos y sistemas operativos a través de los cuales interactúan los usuarios, lo que se convierte en una oportunidad para que las empresas e instituciones públicas obtengan ingresos con el WiFi.

Una de las ventajas que los usuarios reconocen al conectarse por medio de los portales cautivos de esta iniciativa -personalizados de acuerdo al requerimiento de cada empresa o entidad- es que son ágiles, de acceso fácil y seguro, y ofrecen la mejor experiencia posible de interacción. Este aspecto les motiva a buscar nuevamente estos portales en más lugares dándole la oportunidad a más publicidad relevante, ofertas, enlaces de interés y por supuesto conexiones exitosas a Internet.

A pesar de que las redes públicas tienen una mala reputación, OhmyFi permite que los usuarios se conecten de forma segura a redes responsables y no invasivas, por eso, las políticas de tratamiento de datos son obligatorias y garantizan que cada institución se haga responsable de manejar la información de los usuarios respetando su privacidad, de forma ética y como la ley en Colombia lo exige.

Además de las Zonas Wifi de MinTIC y medios de transporte masivos, la plataforma también opera en establecimientos comerciales.

De esta forma, OhmyFi está aportando a la creación de una cultura de manejo de zonas WiFi abiertas en la que las instituciones públicas mejoran los canales de comunicación y proveen información cada vez más relevante y útil, al tiempo que los ciudadanos le sacan provecho a estos espacios virtuales.

Entradas relacionadas