fbpx

Acerca de OhmyFi

¿Qué es OhmyFi?

OhmyFi es una solución digital de WiFi Marketing para empresas de diferentes tamaños e industrias. Hacemos del WiFi una potente herramienta que permite a las marcas generar experiencias para fidelizar a sus clientes, conocerlos, comunicarse con ellos y mejorar sus estrategias de publicidad, mercadeo y ventas. De esta forma, convertimos el WiFi que las empresas ofrecen a sus clientes y visitantes en un valioso activo para su negocio.

Nuestra historia

OhmyFi nació en el año 2011 en Pereira como un emprendimiento digital de Diego Rodríguez y Oswaldo Rodríguez. La idea surgió como un proyecto social que buscaba brindar WiFi abierto y gratuito a poblaciones de escasos recursos de Colombia. El objetivo: democratizar el acceso a la información y el conocimiento y contribuir así al desarrollo de las zonas menos favorecidas.

Diego Rodríguez y Oswaldo Rodríguez, fundadores de OhmyFi Diego Rodríguez y Oswaldo Rodríguez, fundadores de OhmyFi

Con el fin de que el modelo se financiara a sí mismo, se buscaba que las compañías interesadas en promocionar sus productos y servicios pautaran en la plataforma de OhmyFi, con la que los usuarios interactuaban para obtener acceso al WiFi. Fue así que poco a poco la plataforma integró funcionalidades para generar encuestas, obtener datos que permitieran perfilar a los usuarios, y mostrar contenidos generales y personalizados. Esto permitió recomendar contenidos gratuitos de Internet para que las personas que se conectaban sacaran un mayor provecho del acceso a Internet de acuerdo con su perfil.

No obstante, OhmyFi tenía aún un alcance limitado, y las marcas estaban interesadas en pautar en medios más masivos. Por esta razón, se decidió adaptar el modelo y desarrollar una solución más orientada al sector comercial. Se abrió así una puerta para apoyar el crecimiento de restaurantes, cafeterías, bares, centros comerciales, comercios, aeropuertos y hasta entidades gubernamentales, como una herramienta de marketing, entretenimiento, comunicaciones, fidelización e investigación de mercados en tiempo real a través del WiFi. De esta manera, se consolidó un modelo autosostenible que pudiera contribuir a la financiación del proyecto social originalmente pensado.

Todo este proceso y serie de aprendizajes permitieron perfeccionar la solución, convirtiendo a OhmyFi en una herramienta de marketing de proximidad y WiFi marketing que no sólo apoya las estrategias y objetivos de los departamentos de marketing de las empresas, sino también de los de servicio al cliente, calidad, planeación y gerencia, entre otros.

En 2014, OhmyFi entró a formar parte del proceso de incubación de empresas de Apps.co, programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, donde afinó su modelo de negocio y adoptó varias estrategias de mercadeo. Tiempo después recibió inversión y aceleración de parte de Wayra, el brazo de innovación abierta de Telefónica Movistar, donde continuó creciendo y encontrando oportunidades de negocio con clientes como Movistar. Más adelante recibió el respaldo y reconocimiento del programa de fortalecimiento de emprendimientos tech de Endeavor Colombia y JP Morgan, e hizo parte de la fase de expansión internacional de emprendimientos de Apps.co.

Actualmente, además de Colombia, OhmyFi opera en países como Perú, Honduras, El Salvador y Guatemala, y se encuentra avanzando en la apertura de nuevos mercados a nivel internacional.

 

 

Nuestra visión

A nivel empresarial: Convertirnos para 2022 en la solución tecnológica de desarrollo de marketing estratégico y publicidad digital en punto de venta mediante WiFi referente de LATAM, centrada en la data, la experiencia de usuario y el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes.

 

Nuestra misión

Mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso a la información de una forma gratuita mediante WiFi, apalancado por empresas y gobiernos.

 

Nuestros valores

  • Transparencia e Integridad.
  • Ser socios de nuestros clientes.
  • Satisfacción total de nuestra cadena de valor.
  • Innovar como papel fundamental.

 

 

(Editado el 20 de Junio de 2019)